Llámanos
Contáctanos

¿Cómo combatir el estrés y la ansiedad?

Dr Rafael Solans
5.0
5/5
Fecha: 24 de febrero de 18 a 19.30h - 8 sesiones
El 18% de la población padece trastornos de ansiedad.

A través del programa “Bienestar y Sofrología”, científicamente comprobado, aprenderás a reconocer y a gestionar los síntomas de estrés y a prevenir los trastornos de ansiedad.

Se trata de un curso sumamente práctico pensado para ser aplicado en la vida cotidiana. Consta de ejercicios del cuerpo y de la mente que le ayudarán a reconocer las consecuencias del estrés, a mejorar  su salud psicofísica y a aumentar su bienestar.

La práctica regular de la Sofrología nos ayuda a tener una mayor consciencia de nosotros mismos. Aprendemos a tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones y de nuestros valores personales. Esto nos permite conocernos mejor y nos da las herramientas necesarias para desarrollar nuestras capacidades.

Gracias al entrenamiento diario de las técnicas sofrológicas, aprendemos a incorporar hábitos positivos a nuestra vida cotidiana y a ponerlos en práctica en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia. Es así como podremos gestionar mejor el estrés y las emociones desagradables, tanto en el ámbito de la vida personal como en el profesional.

Objetivo

El objetivo de este curso es fortalecer los recursos personales para hacer frente a los factores de estrés y limitar su impacto negativo, así como desarrollar el bienestar en la vida diaria.

  • Impartido por

Dr. Rafael Solans

Licenciado en Medicina y Cirugía. Sofrólogo.

  • Fecha

Inicio el 24 de febrero de 18 a 19.30h – 8 sesiones

  • Horario

De 18 a 19.30h – 8 sesiones

  • Precio

140€

  • Lugar

Carrer de Balmes, 177, 08006 Barcelona

Programa

1. Soy responsable de mi estrés

En vez de buscar justificaciones fuera de nosotros mismos, podemos aprender nuevas actitudes que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante los estresores.

2. La respiración y la serenidad
Las técnicas sofrológicas utilizan la respiración para serenar nuestros pensamientos y emociones, para alcanzar un estado de paz y equilibrio entre el cuerpo y la mente.

3. Eliminar las tensiones
La práctica de la sofrología desarrolla la consciencia corporal, nos permite ser más receptivos a las señales de alarma que el cuerpo nos envía (dolores) y descargar tensiones.

4. Somatizar el positivo
Gracias a las técnicas sofrológicas tomamos consciencia y reforzamos las vivencias positivas y los momentos de felicidad que sentimos, momentos que antes no sabíamos apreciar.

5. Aprender a desconectar
El entrenamiento sofrológico nos ayuda a identificar las interpretaciones negativas y erróneas de la realidad, a relativizar los pensamientos negativos y a desconectar conscientemente.

6. Una actitud positiva hacia el futuro
Una visión positiva del futuro favorece el sentimiento de confianza y seguridad en nosotros, nos permite convertirnos en actores de nuestra vida y nos ayuda a establecer las metas que nos motivarán positivamente.

7. La evocación de un pasado positivo
Aprenderemos a revivir y a nutrirnos del positivo de los momentos de alegría y de bienestar vividos solos o en compañía de nuestros seres queridos.

8. Soy responsable de mi bienestar

Nuestra calidad de vida depende en gran medida de nosotros mismos, de la actitud que adoptemos hacia las personas y las circunstancias que nos rodean. La práctica de la sofrología nos ayuda a centrarnos en las capacidades y valores personales que dan sentido a nuestra vida.

¿A quién va dirigido?

Personas que deseen conocer qué es la sofrología, necesiten gestionar su estrés para mejorar su calidad de vida o quieran practicar técnias sofrológicas en grupo.

"

En nuestra vida llena de prisas, es importante encontrar el camino que nos lleva al mundo de la paz y la tranquilidad.

X